Rendimos homenaje a una de las profesiones que desempeña un papel fundamental en la mejora de nuestra apariencia física y cuidado personal, "El Día Internacional del Peluquero".
Hoy conoceremos la historia de Don Ramón Oviedo, quien está a punto de conmemorar 54 años de dedicación en el oficio en la reconocida "peluquería Abasolo".
A sus 12 años, comenzó a colaborar junto a su hermano en la peluquería, lo que marcó el inicio de una carrera que lo ha llevado a ser una figura respetada y querida en la industria.
Don Ramón, compartió algunas anécdotas de sus primeros días como peluquero, cuando las técnicas y herramientas eran diferentes pero la pasión por el trabajo bien hecho seguía siendo la misma.
En la actualidad, existen menos de diez de estas joyas del pasado, y su desaparición gradual es un recordatorio de la importancia de reconocer y valorar la rica historia y habilidades que los peluqueros como Don Ramón aportan a la historia.
En el Día Internacional del Peluquero, aplaudimos a personas que como él, dejan una huella perdurable en la comunidad y en la historia de Salamanca