Luego de que a lo largo de dos años y medio las autoridades locales, no pudieron desalojar el predio en que se proyectó construir una subestación de emergencias del lado sur de la ciudad; el Secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores informó que el proyecto deberá adecuarse a otro inmueble que se donará por parte del Estado.
Por diez años se ha proyectado la construcción de estas instalaciones que alberguen a las corporaciones de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos. Para reducir tiempos de atención ante el crecimiento del municipio. Sin embargo, aunque la pasada administración municipal donó el terreno y ya había un proyecto ejecutivo, no había avances.
En 2022, el Colegio de Arquitectos presentó ante el Gobierno un proyecto con un costo estimado de entre 10 y 12 millones de pesos para la construcción de la central.
Por otra parte, se inició el proceso legal para recuperar el espacio propiedad del Municipio que se invadió por parte de particulares desde hace más de tres años.
El nuevo predio tendrá una mayor superficie para poder albergar a otras corporaciones, contará con una mejor ubicación, para que se puedan desplegar los servicios de la zona sur, se permitirá un acceso más rápido de los servicios, no solamente Cruz Roja o Bomberos, sino también Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad.