¡De urgencia se necesita la construcción de la cuarta celda en el relleno sanitario!
Ante las grandes cantidades de basura que se recolectan actualmente, sobre este tema habló Alejandro Menesses, director de Servicios Públicos, quien señaló que se está a la espera de la licitación para la construcción de esta celda.
Se adelantó que en esta obra se invertirán 13.7 millones de pesos, de los cuales 2.3 millones provendrán del Fondo Ambiental (FOAM), mientras que los 11.4 millones restantes provendrán de recurso municipal.
El lixiviados son los líquidos que escurren entre los residuos que se encuentran en los vertederos. El Secretario, acerca de esto, mencionó que, se están tratando y trabajando de manera legal, luego del armado de una bomba para la extracción y utilización de estos líquidos, un proceso que se realiza en la zona para seguir compactando la basura.
Es importante señalar que las celdas de relleno sanitario es de suma importancia, ya que es un método completo y definitivo para la eliminación de todo tipo de desechos sólidos. Evita los problemas de cenizas y de materiales que no se descomponen. Tiene bajos costos de operación y mantenimiento, añadiendo que genera más empleo para mano de obra no calificada.
.