Este lunes once, se cumple un 1 año 5 meses de que la tarifa del Transporte Público Urbano aumentó de 8 a 10 pesos sin que fuera autorizada por el Ayuntamiento, los usuarios aceptaron esta disposición por la necesidad del servicio, pero hasta el momento la Dirección de Movilidad, Transporte y Vialidad no ha recibido ninguna queja o reporte por el aumento al cobro del pasaje, tarifa que aunque no ha sido aprobada por autoridades municipales, se sigue cobrando a los usuarios del transporte público.
Aún se está a la espera que la Comisión Mixta Revisora de la Tarifa, sesione para dar inicio con la revisión de la actual tarifa del transporte público de ruta fija, pues el costo actual de 10 pesos no está autorizada legalmente, en este contexto el regidor Juan Ortega, presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, destacó que como en esta administración no se han presentado denuncias por el costo de la tarifa no se ha contemplado ningún tipo de sanción a alguna empresa.
En el año 2021 tras algunos reportes ciudadanos se realizó la revisión de unidades para evitar cualquier tipo de anuncio o aviso alusivo al incremento del costo del servicio, ante tal motivo se detectaron 12 unidades pertenecientes a las rutas 4, 6, 9 y 12 que portaban calcomanías con montos no autorizados por el H. Ayuntamiento, de manera oportuna se realizó el apercibimiento a los conductores y fueron retiradas en el momento y a poco mas de un año únicamente se tiene el registro de tres quejas formales por el aumento a la tarifa.