La nueva modalidad para cometer robos en la zona centro es utilizar a menores de edad, a través de vídeos de cámaras de seguridad que se instalan dentro de los comercios, los dueños se percataron de los atracos.
En uno de los vídeos con duración de 30 segundos se observa como un grupo de niños acompañaos de un adulto ingresan a un comercio de venta de regalos, mientras la trabajadora muestra diversos artículos a los menores, el hombre aprovecha la distracción para tomar un teléfono celular de la joven trabajadora.
Este nuevo modo de operar, alertó a los comerciantes de la zona centro, ya que para los ladrones no hay límites cuando se trata de sustraer objetos, por lo que tuvieron que de nueva cuenta ser cuidadosos.
Sin embargo, ese no es el único problema, ya que continúa el robo de baterías de automóviles, así como a la par el hurto de bicicletas y motocicletas de trabajadores y clientes de los comercios de la zona.
A decir de los locatarios, dijeron que es notorio el aumento en la presencia de elementos federales, sin embargo no se nota la disminución de robos tal y como autoridades municipales prometieron en esta nueva administración.