Un grupo de colonos de la Infonavit 1, salieron a manifestar su inconformidad al percatarse sobre la instalación de una malla, la cual evitara el paso de los estudiantes hacia la colonia. Vecinos mencionan que por la mañana de este martes se estaban colocando unas mallas con unos postes para cerrar prácticamente lo que es el parque que da a un costado del gerontológico, dejando solo un espacio de 1 metro y medio para que la gente circule por el área que esta pegada a las bardas.
Subrayan que estas acciones ponen en peligro a las personas y estudiantes, ya que se exponen al vandalismo, asaltos y drogadicción.
Según testimonios, los vecinos les preguntaron a los trabajadores si contaban con una orden para realizar el cercado, el cual respondieron que eran una constructora de Irapuato y que unas personas las habían contratado para realizar el trabajo.
Por último, los colonos suponen que se trata de una expansión del centro gerontológico, ya que el vigilante de esta zona comento que el centro tenia planes de realizar áreas verdes para las personas de la tercera edad que se encuentran ahí.