Vecinos de la colonia Residencial San Miguel se manifestaron a las afueras de presidencia municipal para exigir que la autoridad local les haga caso al denunciar irregularidades, abusos y falta de transparencia con el administrador del fraccionamiento. Pidieron que la colonia sea reconocida por el Ayuntamiento para que se le pueda brindar servicios básicos municipales.
Además de la falta de servicios, denunciaron el pago obligado de cuotas a un administrador que no rinde cuentas, que no respeta la organización de los vecinos a través del comité de colonos y que no les brinda una solución sobre la entrega de la colonia al municipio.
Tras permanecer casi dos horas fuera de presidencia, los colono e reunieron con autoridades municipales, ahí acordaron dar claridad e investigar qué esta pasando en el proceso de entrega de la colonia al municipio, por lo pronto el Secretario del ayuntamiento Guillermo García Flores señaló que el problema se debe a que el fraccionador no ha cumplido con los rquisitos para la entrega de la colonia al municipio.
En esta condición se encuentran construidas al menos 120 casas en la primera sección del Residencial San Miguel, no cuentan con un cárcamo y tampoco están conectados a la red de drenaje por lo que sus aguas residuales son descargadas al canal de riego cercano.