La orilla de el Rio Lerma, entre el boulevard Sol y la calle Vulcano en la zona Centro, está convirtiéndose en un basurero y gran foco de infección debido a los residuos que son abandonados, en su mayoría por los tianguistas del día domingo.
Esta denuncia, la realizó un vecino de la zona afectada, quien indicó que tras el día de comercio, este tramo se queda tapizado de basura, por lo que consideró que las autoridades en conjunto con los líderes tianguistas deberían asignar a personas para realizar limpieza después de que termine la jornada de el tianguis.
Para Moisés, vecino de la zona centro, ha vivido con esta problemática aproximadamente 10 años, esto desde que el tianguis fue reubicado a orillas del río, a lo largo de ese tiempo, el cauce natural ha sido punto clandestino para el abandono de basura.
A través de Meganoticias, solicitó el apoyo de las autoridades, por ejemplo, Servicios Públicos y Fiscalización para crear algún tipo de programa que lleva a la limpieza del río o bien la contención de residuos que se abandona en las más de 10 cuadra que recorre este tianguis.