Vecinos de la colonia San Pedro denunciaron que en la calle San Martín entre San Marcos y Josefa Ortiz de Domínguez, se encuentra un vehículo en color blanco con placas de circulación que tiene cerca de un año estacionado arriba de la banqueta, señalan que ante esta situación la gente que circula por esas calles se ve obligada a bajar al arrollo vial con el riesgo que ello implica de ser atropellado por algún vehículo.
Al acudir este medio informativo a corroborar el hecho, se confirmó que el auto se encuentra presuntamente en estado de abandono arriba de una banqueta obstaculizando el tránsito.
Lamentablemente, estos autos traen consigo muchos conflictos, no solo se trata de un "mal aspecto" que puedan dar, sino que también representan un foco de suciedad y basura y en ocasiones asaltantes las usan como escondite; sobre todo, es un espacio público que le pertenece a las personas que transitan en la vía pública.
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito y vialidad está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque. Se considera en estado de abandono un coche que no es movido por más de 15 días, acumula residuos que generen un foco de infección, malos olores y fauna nociva.