México es uno de los principales mercados de e-commerce en América Latina. En 2022, se estimó que más de un 48% de la población mexicana adquiría bienes o servicios en línea.
Solo tres años antes, en 2019, el porcentaje de compradores digitales en el país no superaba el 37%. Este servicio o manera de comprar, aumentó en el 2020, año de la pandemia, debido a las restricciones sanitarias, los negocios debieron cerrar y actualizar sus métodos de venga y entrega.
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), del 2020 a la fecha detectó lo que los mexicanos prefieren comprar por internet:
En primer lugar,
Comida a domicilio (72 %)
Moda (64 %) y
Electrónicos (55 %)
El 98% de los consumidores en línea mexicanos utilizan teléfonos inteligentes para hacer su compra. El
70% usan laptop.
A pesar de que en este 2022, las restricciones por la pandemia ya fueron mínimas, las compras por internet continúan con porcentajes altos, gracias a los tiempos de entrega, promociones y variedad de artículos.