Buscar
22 de Septiembre del 2024
Salud

Ver nuestras pantallas antes dormir podría perjudicar nuestro sueño

Ver nuestras pantallas antes dormir podría perjudicar nuestro sueño

El sueño juega un papel vital para la salud, ya que un buen ciclo podría hacer la diferencia en cómo nos desempeñamos durante el día y en nuestra salud; sin embargo, algo que puede afectar que durmamos bien es la luz azul, que es parte del espectro visible y alcanza una mayor profundidad dentro del ojo, la cual se emite a través de pantallas de dispositivos electrónicos como televisiones, computadoras, tabletas y celulares, además de luces fluorescentes y LED. Es por eso, que exponernos a esta luz antes de dormir puede dificultar la conciliación del sueño, y traer consigo todos los problemas que conlleva.

Cuando usamos, por ejemplo, nuestro teléfono antes de dormir, aunque sea con luz tenue, cuando el dormitorio está oscuro, esto suprime la secreción de melatonina, una hormona que influye en los ritmos circadianos, durante varias horas, desincronizado el reloj biológico; y produciendo así todo tipo de reacciones nocivas, como el desequilibrio hormonal y la inflamación del cerebro; al tener una alta excitación se impide el sueño profundo, que es la forma en que nos curamos.

Para evitar estos problemas, una estrategia podría ser usar luces rojas tenues para la noche, no usar pantallas de dos a tres horas antes de acostarse; y si se trabaja con dispositivos electrónicos en la noche, se podría utilizar lentes que bloqueen la luz azul, así como exponerse a la luz brillante durante el día para aumentar nuestra capacidad para dormir por la noche. Igualmente, cambiar los revestimientos de los focos para que de una luz más cálida también contribuiría de gran manera.

Evitar al máximo la exposición a luz azul por las noches, producirá una mejora en nuestro ciclo sueño, sobre todo en aquellos que padecen insomnio, significando un mejor descanso y con esto una mejor salud en general.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias