Buscar
24 de Noviembre del 2024
Cultura

Verde o Rojo, esto podría costarte hacer un rico pozole

Verde o Rojo, esto podría costarte hacer un rico pozole

Las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina, y algo que sin duda no puede faltar son los platillos típicos, tal como el pozole, uno de los alimentos favoritos de los mexicanos para celebrar en Septiembre.

Por lo que si estás planeando hacer pozole para la noche mexicana, en Meganoticias te decimos cuánto podría llegar a costarte cada uno de los ingredientes, tomando en cuenta el aumento de precios, y así puedas hacer tu presupuesto, es importante que tengas en cuenta que los precios podrían llegar a cambiar dependiendo de los sitios en donde adquieras tus productos para hacer el pozole, pues éstos no son definitivos.

Para hacer este platillo típico necesitarás maíz pozolero, una bolsa de un kilo de este ingrediente precocido, cuesta aproximadamente 28 pesos, del mismo modo, para la proteína de tu pozole, y para darle un mayor sabor, deberás comprar cabeza y espinazo de cerdo, los cuales cuestan 42 y 90 pesos respectivamente. Por lo que en esto gastarás 160 pesos.

Para condimentar el pozole también será necesario una cabeza de ajos, la cual cuesta 5 pesos; tres cebollas, con un precio de 21 pesos; laurel, el cual cuesta 5 pesos; pimienta negra, por 10 pesos y un poco de sal. Lo cual da un total de 41 pesos.

Entre los acompañamientos gastarás aproximadamente 44 pesos, ya que tendrás que comprar una pieza de lechuga romana, la cual cuesta 16 pesos; medio kilo de limón, con un precio de 18 pesos y chile piquín, el cual puedes conseguir en 10 pesos los 100 gramos.

Pero esto no es todo, ya que también deberás contemplar las tostadas, uno de los elementos que no pueden faltar. Un paquete con 25 piezas cuesta alrededor de 30 pesos; mientras que la crema para acompañar está en 56 pesos un kilo (a granel).

Por lo que al sumar todas las cantidades, tu pozole te costaría alrededor de 426 pesos, esto dependerá de los ingredientes al gusto o si se desea hacerlo rojo o verde, pues lo ingredientes cambiarían,

Verde o rojo, el pozole es un antojito mexicano que no puede faltar en la cena del 15 de septiembre, este platillo de gran tradición en la cocina mexicana se acompaña con una guarnición de lechuga, cebolla, rábanos y orégano, se complementa con tostadas de maíz y crema y quien gusta del picante le agrega chile.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias