Víctor Manuel Cano Castañeda, ha pasado 13 años de su vida desempeñándose como elemento de Protección Civil, tiene conocimiento en seguridad industrial, tiene temple para actuar ante una emergencia, tiene espíritu humanitario y tiene vocación de servicio.
Víctor Manuel Cano ingresó a la corporación de Protección Civil en el año 2008 y cada jornada la realiza con el gusto y con la disposición del primer día.
Para ser elemento de Protección Civil se requiere tener conocimientos básicos en primeros auxilios, contra incendio, manejos de materiales peligrosos, destreza y capacidad para manejar una unidad motriz en un escenario de emergencia, pero sobre todo, para ser elemento de protección Civil se necesita tener vocación para servir y ayudar a la gente.
En los años que lleva como elemento de Protección Civil, Víctor Manuel Cano atesora mucho aprendizaje, son muchos los sentimientos y emociones experimentadas, son muchas las satisfacciones por el trabajo realizado y son muchas las amistades cosechadas.