Salamanca fue azotada por una fuerte lluvia y vientos que causaron estragos en varias calles y provocaron la caída de tres árboles de grandes dimensiones, y generado afectaciones en las estructuras y el funcionamiento de varios semáforos así como en el cableado de las zonas, los hechos ocurrieron la noche de este martes en vialidades como la calle Minatitlán, Faja de Oro y calle Tenixtepec.
Las autoridades municipales tomaron acciones para atender la situación y minimizar las repercusiones desde la mañana de este miércoles, personal de algunas dependencias iniciaron labores de remoción de los árboles caídos, para restablecer la normalidad en las zonas afectadas.
El retiro de los árboles derribados permitió restablecer la vialidad y eliminar los obstáculos que habían generado problemas en la circulación vehicular. Asimismo, se llevaron a cabo trabajos para reparar el cableado dañado y restablecer el suministro eléctrico en las áreas afectadas.
Se recomienda a los ciudadanos evitar transitar por calles arboladas en momentos de fuertes vientos y resguardarse en un lugar seguro hasta que las condiciones mejoren.