Dependencias de gobierno acuden a dar recomendaciones sobre las medidas que se deben aplicar en el semáforo rojo. Las direcciones de Fiscalización y Control y Protección Civil, realizaron recorridos por comunidades para evitar eventos multitudinarios que pongan a la población en riesgo de contraer o contagiar Covid-19.
Atendiendo reportes realizados en redes sociales, se acudió a las localidades de Valtierra y Valtierrilla para hablar con autoridades eclesiásticas y recordar los lineamientos del Semáforo Estatal que permiten un aforo del 20% en centros de culto, prohíben las fiestas patronales, peregrinaciones y eventos masivos.
Al personal del templo se le conminó a mantener los tapetes con líquido sanitizante, marcar las bancas, proporcionar gel alcohol a la entrada y exigir a las personas que porten cubrebocas en todo momento.
A los comerciantes que se encontraban al exterior se les hicieron recomendaciones similares, se redujo el número de sillas en puestos de comida y se les recordó que tanto vendedores como clientes deben usar gel alcohol, cubrebocas y respetar la Sana Distancia para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.