Dos sujetos, fueron vinculados a proceso por el asesinato de los cuatro taqueros del negocio taquería "Casino" en la colonia Bellavista. Los detenidos, están en prisión como presuntos responsables del delito de homicidio calificado, informa la FGE que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Miguel "N" alias "Carlitos", y Arturo "N", alias "El Pichos".
A poco más de un mes se logra la detención de los presuntos responsables, quienes arrebataron la vida de los comerciantes, que ofrecían sus servicios y que contaban con más de 10 años de antigüedad.
LOS HECHOS
La madrugada del 16 de noviembre, la Fiscalía General del Estado recibió reporte de personas de sexo masculino sin vida. En el lugar fallecieron Juan Antonio y Luis Martín, padre e hijo, mientras que José Jesús y Ricardo de Jesús, murieron horas más tarde al ser atendidos medicamente.
De acuerdo, a información de la FGE, un quinto hombre atacado logró salvar su vida al correr aprovechando minutos de distracción de los agresores, el testimonio y la investigación revelan que, los cinco trabajadores se encontraban laborando cuando a las 12:30 horas arribaron tres comensales mujeres quienes serían sus últimos clientes.
Media hora después arribó un vehículo de motor de donde descendieron dos personas de sexo masculino con armas cortas quienes obligaron con gritos a los cinco trabajadores y a las comensales a arrodillarse así como sus carteras y celulares.
El hombre que sobrevivió se arrodilló y se colocó en la fila, reveló a los agentes de investigación que aventó su celular y agachó la cabeza, al escuchar un disparo se levantó y huyó hacia la calle Tierra Blanca, al llegar a la esquina escuchó otras detonaciones, se escondió tras un árbol y esperó varios minutos. La escena se procesó y se localizó casquillos de arma corta y otros indicios que permitieron identificar a los responsables.
AL DÍA SIGUIENTE
Se localizó un vehículo Chevy Monza abandonado y en estado de calcinación por la acción del fuego, mismo que producto de la investigación, fue identificado como el vehículo empleado por los responsables en el ataque a los 4 taqueros.
Este artero ataque sembró de nueva cuenta el miedo en la ciudadanía salmantina, pues la violencia arrebató la vida de cuatro comerciantes.