Luego de que tras la visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández, publicara en sus redes sociales oficiales que esto traería esperanza para el municipio, se le cuestionó en entrevista que podrían esperar los salmantinos, la primer edil mencionó que el presidente logró que los tres niveles de gobierno unieran esfuerzos, mencionó que por su parte ella se ha acercado al estado y al gobernador.
Hernández Cruz dijo que espera que haya un cambio en la relación con el Gobernador, que ya no discriminen a Salamanca y no lo hagan a un lado, que lo incluyan en el programa de Islandia del cual fue excluido y que el municipio sea beneficiado con más recursos.
En otro de los temas, la Alcaldesa dio a conocer que en esta semana el 50% de los elementos de la policía municipal de Salamanca se capacitarán para el manejo de armamento. La capacitación la estarán haciendo con el ejército; Hernández Cruz enfatizó que este es el último trámite para la autorización de la licencia colectiva de portación de armas.