El alcalde César Prieto Gallardo realizó su tercer grito independencia al igual que lo realizó hace 214 años el cura Miguel Hidalgo y Costilla para dar inicio con la lucha de independencia.
El recorrido como es costumbre partió desde la Presidencia Municipal con destino a la casa de la cultura, en esta ocasión por primera vez, en más de una década, se rompió el protocolo y correspondió al cronista de la ciudad encender el pebetero y dar lectura de la reseña del fuego simbólico.
El edil y la comitiva que lo acompaño se dirigieron al balcón para dar el grito de independencia en memoria a los héroes que nos dieron patria y libertad.
La ciudadanía reunida gritó al unisono "Viva México", para posterior escuchar el repique de campanas, el himno nacional y los fuegos pirotécnicos.
Durante la lectura de la arenga, César Prieto también añadió "vivas" no solo para los héroes de independencia, sino también para la reforma judicial, para la próxima presidenta de México, a la cuarta transformación y AMLO, no así; para Salamanca.