Vivió Salamanca un fin de semana intenso en materia de seguridad, 11 homicidios se presentaron hasta la madrugada de este lunes. Hechos de alto impacto que sembraron miedo e incertidumbre entre los salmantinos.
Para comenzar el día sábado asesinaron a siete personas en hechos diferentes, seis dentro de una vivienda en la colonia San Francisco de Asís. Simultáneamente pero al norte del municipio en la comunidad Loma de Ancón un hombre que atendía un local de comida fue atacado a balazos, el hombre murió en el lugar.
Para el día domingo dos hombres fueron ejecutados en hechos diferentes, en un primer acto el dueño de un auto lavado ubicado en la calle Cazadora fue asesinado cerca este hecho de las cuatro de la tarde. Mientras que por la noche un joven fue asesinado en la colonia Benito Juárez.
Y finalmente la madrugada de este lunes una pareja fue asesinada en la colonia Virreyes, un hombre y una mujer fueron ultimados a balazos dentro de su domicilio.
Con esto suman ya 43 homicidios dolosos en lo que va del mes de febrero y son ya 82 asesinatos en este 2019.
Cabe mencionar que tan solo en el 2018 en el mes de enero se registraron 20 homicidios dolosos y en febrero 22, número que fueron ya rebasados durante estos dos primeros meses de este 2019.
Aunque los meses de octubre y septiembre del 2018 fueron los más violentos en Salamanca con 56 y 48 homicidios respectivamente. Siguiendo el mes de diciembre con tan solo 40 muertes durante el año pasado.