Momentos de terror fue lo que vivieron varios pasajeros que viajaban en un autobús de la empresa ADO el domingo pasado, sobre la carretera Mérida-Cancún.
La unidad volcó tras impactarse contra una góndola, según los primeros reportes.
El siniestro se registró en el kilómetro 242, en el tramo Leona Vicario-Valladolid, donde paramédicos y bomberos rescataron a los pasajeros que quedaron atrapados en el camión. Ocho personas murieron y más de 20 resultaron lesionadas.
Las primeras versiones indican que la unidad de pasajeros chocó contra una góndola y posteriormente quedó volcada. La Fiscalía General de Justicia del estado de Quintana Roo informó que las víctimas ya fueron identificadas por sus familiares.
Cinco de las víctimas son mexicanos y 3 extranjeros, entre ellos se encuentran los papás de Hélio,, un niño de nacionalidad francesa que resultó lesionado y que ahora quedará huérfano.
Personal de emergencias de Cancún, Playa del Carmen y Lázaro Cárdenas realizaron maniobras en conjunto para liberar al chofer que quedó prensado.
De acuerdo con la fiscalía, los conductores de los camiones involucrados, Leonardo 'P' y Luciano 'M', están a disposición del fiscal del Ministerio Público. Uno de los chóferes se encuentra hospitalizado.
Entre las víctimas de origen extranjero, la FGE informó que dos son franceses y un alemán, por lo que ya iniciaron los trámites con los consulados de ambos países para su repatriación.
Otros dos alemanes y dos franceses, así como un pakistaní se encuentran hospitalizados. El 6 de febrero, ocho personas fallecieron y 19 resultaron heridas, luego de que un autobús de la línea ADO volcó en la carretera de cuota Mérida-Cancún a altura del cruce con la vía El Tintal-Playa del Carmen. El accidente ocurrió después de las 10:30 horas, en el kilómetro 242 de esta autopista, por razones todavía desconocidas.