El problema del huachicol en Salamanca, no está completamente erradicado como lo aseguran las autoridades federales, el pasado 4 de Julio, una toma clandestina fue detectada en los límites de Salamanca e Irapuato.
El hallazgo se registró sobre la carretera Salamanca- Irapuato, a la altura de la comunidad de San Vicente de Flores, fuera de la empresa Nutroline, el reporte se generó a las primeras horas de la mañana, luego de que personas que transitaban por el lugar, denunciaran un fuerte olor a gasolina proveniente de esa zona.
Elementos de Protección Civil y Guardia Nacional se trasladaron a la zona para investigar y acordonar para prevenir riesgos, percatándose de que el ducto que pasa sobre ese tramo carretero se encontraba perforado.
Los trabajos de aseguramiento de la zona, comenzaron desde las 09:00 de la mañana, hasta las 02:50 de la tarde que PEMEX dio a conocer información sobre la toma clandestina.
El informe presentado por el ingeniero Manuel Camargo, confirmó que se trataba de una nueva perforación del ducto, la cual corresponde a la tercera ocasión, pues a finales del 2022, esa misma línea fue violentada.
Personal de Seguridad Física de PEMEX, así como de la Fiscalía General de la República, realizaron las actuaciones correspondientes para generar la clausura de la toma. Las autoridades confirmaron este hecho, sin mencionar detenidos.