Varias colonias de la ciudad de Salamanca han reportado una problemática en cuanto a la iluminación pública. Según los vecinos, las luminarias no se apagan durante el día, ocasionando un gasto innecesario de energía eléctrica para el municipio y un impacto negativo en el medio ambiente.
Una de las colonias que ha denunciado esta situación es la calle Azufres de la colonia del Parque, así como otras calle aledañas de la colonia Guanajuato, como la Tarimoro, Huanímaro y Xichú; pero esta problemática no se limitan a esta zona, ya que otros vecinos de diferentes colonias también han reportado situaciones similares, tal es el caso de la colonia Constituyentes y la comunidad de Valtierrilla.
Mientras algunos sufren de una iluminación excesiva durante el día, otros han denunciado la falta de iluminación pública en espacios recreativos, calles y bulevares.
Los vecinos señalan que, además del gasto innecesario de energía, también se afecta la vida útil de las lámparas, y que si continúan encendidas sin descanso, estarán fuera de servicio en poco tiempo, pues aseguran muchas permanecen encendidas las 24 horas del día, por incluso varios días.