El pasado martes 27 de agosto de 2024 quedó marcado como un panorama negro en el estado de Oaxaca, y es que, al menos 10 personas fueron asesinadas en diversas regiones del estado de Oaxaca, en su mayoría en la región del istmo de Tehuantepec.
En el municipio de Juchitán, Oaxaca, un taxista fue ejecutado a balazos sobre la calle Saúl Martínez con Emilio Carranza en la octava sección.
El asesinado fue identificado como Edgardo P. O., mientras que otras dos personas sufrieron heridas y fueron canalizados a un hospital.
La noche de ese mismo día, dos personas fueron atacados a balazos en una taquería denominado Los Jarochos, donde dos hombres murieron al recibir proyectiles de arma de fuego.
El caso más atroz ocurrió en el municipio de San Francisco del Mar, en donde una mujer y sus dos menores hijas fueron acribillados a balazos en el interior de su domicilio, la fiscalía ya investiga para esclarecer este lamentable hecho que mantiene consternada a esa población.
También las autoridades de justicia del estado de Oaxaca, tuvieron conocimiento de un ataque a balazos de un hombre que caminaba por una de las calles de la Colonia López Portillo del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, aunque fue llevado a un hospital para su debida atención médica, lamentablemente, perdió la vida en el camino.
En Chahuites, se registró el asesinato de un menor de escasos 8 años de edad quien fue atacado con un machete, según reportes de las autoridades de justicia del lugar, el probable responsable del asesinato fue otro menor de edad de 16 años, reportó la fiscalía del estado oaxaqueño.
Mientras que en Santiago Yaitepec, fue asesinado el expresidente municipal, Roberto Salinas, según información de las autoridades fue atacado a balazos en una de las calles de esa localidad.
Por último, en Huazolotitlán, Héctor O., ex policía federal, fue acribillado en lo que parece ser un ajuste de cuentas, según reportes de las corporaciones policiacas, Con estos crímenes cometidos en el estado de Oaxaca, queda manifestada el grado de violencia que vive la entidad oaxaqueña.