Este viernes la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) reporta que al día de hoy el servicio que presta la institución a través de sus 13 de 14 Organismos Operadores en la región del Istmo de Tehuantepec se presta con normalidad.
Precisa que únicamente un solo Organismo Operador suspendió sus labores, debido a que un grupo de empleados participa en una jornada de protesta.
La CEABIEN lamenta que los trabajadores hayan tomado las instalaciones donde están ubicadas las válvulas de suministro del vital líquido, las cuales apagaron suspendiendo el suministro del vital líquido.
Con esta acción, se perjudica el acceso al agua como un derecho humano, al ser un recurso esencial para la vida cotidiana de las personas, estas acciones, además de ser reprobables, generan inconvenientes significativos para los ciudadanos que dependen del suministro regular de agua para sus necesidades diarias.
Para mitigar el impacto en las familias afectadas, se toman medidas alternativas para garantizar el suministro de agua potable a los usuarios.
La Ceabien dio a conocer que se mantiene abierta al diálogo con el grupo de trabajadores para escuchar sus planteamientos y alcanzar acuerdos en beneficio de todas y todos, como ha ocurrido con la mayoría de los empleados del organismo.
Convocó al grupo de trabajadores a reconsiderar sus acciones y permitir que la situación se resuelva por la vía del diálogo y la negociación y no afectar a terceros.