Ante los señalamientos de la autoridad municipal del puerto de Salina Cruz, Juan Carlo Atecas Altamirano, al atribuir el 85% de los desperfectos a las vialidades a vecinos y al Sistema de Agua Potable, el administrado de las oficinas del SAP, indicó que solo son un promedio de 8 cuadras sobre la avenida Cuatro Carriles que el sistema ha intervenido en levantar o romper el pavimento para una reparación de la línea de agua potable, por lo que señala, se le puede atribuir un 10% o 15%.
Sin embargo, refirió que se ha tratado de cubrir los gastos que pueden ascender hasta 20 mil pesos para el bacheo de una línea principal, pero este proceso se realiza en un periodo de 30 a 45 días, tiempo que el pavimento permanece abierto, como medida preventiva ante un desperfecto en la reparación.
En otra parte de la entrevista, comentó, que han comenzado con un programa de colaboración con vecinos y representantes de colonias, aportando material para el bacheo de las calles que han sido afectadas por los trabajos de reparación de líneas.
"Donde tenemos más afectaciones es en cuatro carriles, ahí si se hace un bache grande porque la tubería es de 18 pulgadas, ya es de asbesto es de 30 o 40 años, si ha estado recibiendo apoyo constantemente, pero así como reparamos, también hemos bacheado, también hemos suministrado el cemento por medio de trompos, colados, pero nosotros tenemos que esperar cierto tiempo para hacerlo para que compacte la tierra y también para ver si este correctamente funcionando la pieza que se le pone, por ejemplo las abrazaderas, esto no es que si lo reparo hoy, a los 3 o 4 días lo tengo que estar bacheando, nosotros esperamos de un mes o dos meses"