Durante 15 días, el estado de Oaxaca se mantendrá en el semáforo epidemiológico color naranja, luego que la Secretaría de Salud Federal consideró que no hay las condiciones necesarias en cuanto a la reducción en los casos positivos de COVID-19 y hospitalizaciones para pasar a semáforo amarillo.
Hasta este domingo, el territorio oaxaqueño reportaba 12 mil 358 casos confirmados al virus, mil 145 defunciones y 832 casos sospechosos, así como 545 personas que en estos momentos portan la enfermedad, ya sea de manera ambulatoria u hospitalizados.
Por estas cifras el estado de Oaxaca se mantendrá en semáforo naranja al igual que Baja California, Chiapas, Chihuahua, CDMX, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
Los estados que se mantienen en semáforo rojo son Baja California Sur, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Colima e Hidalgo.
Hasta el momento, la única entidad que ha pasado a semáforo amarillo, es Campeche.
Ante esta situación, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa hizo un llamado a la población a mantener las medidas de contención para evitar más contagios de COVID-19, e invitó a la población a quedarse en casa.
Es de señalar que esta es la tercera semana consecutiva que el estado de Oaxaca se reporta en semáforo naranja, por lo que la población ya se mantiene a las calles realizando parte de sus actividades.