Este martes se cumplen16 días de bloqueo a los trabajos de modernización del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec en el tramo Mogoñe Viejo.
A través de un comunicado las organizaciones indígenas denunciaron que el domingo 12 de Marzo, sin el consentimiento previo de los titulares de los terrenos, hermanos Martínez López, ingresó personal de la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes SICT a su predio donde causaron importantes daños.
Los afectados denuncian directamente al Lic. Jesús Mendoza, responsable de la liberación del derecho de vía, de la SICT. quien encabezo a un grupo de trabajadores que entraron a derribar los últimos árboles grandes existentes, de las variedades ocote y encino que quedaban en esos terrenos causando graves destrozos.
Dicho predio de los Hermanos Martínez López, está ubicado en La Princesa, Petapa, donde inicia el gobierno federal pretende construir el Libramiento Matías Romero, sobre la carretera transístmica, parte del megaproyecto Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Ante estos hechos, las comunidades indígenas siguen pidiendo la intervención de las autoridades para que sean escuchadas sus demandas.