Más de 16 mil usuarios adeudan el servicio de agua potable de Juchitán, Oaxaca, por lo que se ha iniciado un operativo de corte masivo, en varias de las colonias de a ciudad, así lo dio a conocer Víctor Omar Núñez Ordaz, administrador del Sistema Operador del Agua Potable de esta localidad.
Indicó que el monto estimado de los adeudos es de más de 6 millones de pesos, que se requieren para cubrir los pagos por el servicio eléctrico que utilizan los equipos de bombeo en los 8 pozos con los que cuenta la ciudad, que asciende a mas de 500 mil pesos.
Explicó que para poder realizar los cortes, fue necesario pedir la autorización de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, por lo que se ha iniciado este trabajo que están realizando las brigadas, que acuden diariamente a hacer tanto el corte del servicio de agua potable, como del servicio de drenaje sanitario.
Informó que previo a este procedimiento, se había hecho el llamado a los usuarios, a través de anuncios y visitas domiciliarias, para que se acercaran y se buscara un acuerdo de pago, sin embargo, a partir de este momento, el corte podrá suspenderse si cubren el 100 por ciento del adeudo en una sola emisión.