Ex trabajadoras sindicalistas de la Guardería Participativa número 19 del IMSS en Juchitán, Oaxaca, cumplen 19 años con un conflicto laboral con la parte patronal de esta institución.
César Pineda, representante legal de las trabajadoras, explicó que hicieron un documento dirigido al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga en la solución de este problema laboral.
Explicó que la parte patronal comenzó a despedir a las trabajadoras sin justificación alguna, por lo que decidieron formar el sindicato y se declararon en huelga desde entonces.
Informó que el edificio que ocupaba la guardería de encuentra embargado por las trabajadoras, quienes continúan demandando que se les paguen los años que laboraron para esta institución.
Desde que estalló la huelga, la guardería dejó de funcionar, y durante varios años las trabajadoras mantuvieron el resguardado del inmuebles, pero con el paso de los años cada una fue buscando otro empleo, mientras tanto el lugar permanece en completo abandono.