Este martes 2 de abril, se conmemora el "Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo" con el fin de informar sobre el trastorno del espectro autista (TEA), buscando erradicar los estereotipos que se han creado alrededor de este trastorno, así como la discriminación.
Ha sido la Asamblea General de las Naciones Unidas, la encargada de promover jornadas para la difusión de información sobre esta condición; ya que el trastorno del espectro autista, no solo afecta el desarrollo y comportamiento de una persona, sino también dificulta la comunicación, interacción social y comportamientos. Y aunque la gravedad del TEA puede variar, todas las personas que lo padecen requieren apoyo constante.
De acuerdo con las Naciones Unidas este día se conmemora con el objetivo de reafirmar y promover la plena realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas autistas en igualdad de condiciones con las demás.
En busca de crear una sociedad más inclusiva y comprensiva para las personas con autismo, buscando reducir el estigma y promoviendo la aceptación y el apoyo de la sociedad.