En el mes del amor, 22 parejas de San Blas Atempa, Oaxaca, decidieron dar el sí, para unir su vida en sagrado matrimonio, dando paso con ello a la certeza legal de su familia.
Ruth Cortés y Yahir Alejandro, fueron una de las parejas que más expresaron su amor en este evento, al detallar, que no hay mayor prueba que cerrar un ciclo de muchos años de noviazgo que el matrimonio.
Como caracteriza este evento, la participación de las parejas que se unieron en matrimonio, fue diversa, desde los que llevaban más de 30 años en unión libre, como los que terminaron su etapa de noviazgo, para vivir juntos como familia.
El evento estuvo encabezado por Lizeth Martínez Jiménez, presidenta municipal del sistema DIF de San Blas Atempa y el oficial del Registro Civil, Sebastián Acevedo, quienes trabajaron desde el 2 de febrero para completar todos los requisitos y lograr culminar el proceso de las 22 parejas.
Cabe recalcar, que adicional a este proceso de unión matrimonial, se logró legitimar a 7 hijos de las parejas que hoy se casaron ante las autoridades estatales y municipales.