El secretario de Infraestructura y Comunicaciones Netzahualcóyotl Salvatierra López, informó en conferencia de prensa del gobierno del estado de Oaxaca, que existe coordinación en los trabajos de atención a los daños causados en las carreteras, por parte del gobierno federal, estatal y autoridades municipales delas zonas afectada por las lluvias.
Luego explicó que el 85 por ciento de las afectaciones están concentrados en los caminos, y eso, es lo primero que se debe de atender porque, eso nos permite poner a salvo las familias afectadas.
Con la habilitación de las carreteras se podrá llevarles víveres o cualquier otro apoyo, las carreteras que les toca atender el gobierno federal es la 175, Oaxaca- Puerto Ángel, la 200 que es la carretera costera que viene desde Salina Cruz, hasta los límites con Guerrero, y la 125, respectivamente.
El funcionario estatal reportó 295 incidencias presentadas, de los cuales 4 interrumpieron el paso, el resto se logró atender con un paso parcial, la costa fue la más afectada con 54, Sierra Sur 15.8 por ciento, Mixteca 30.2 por ciento, con un total de 285 afectaciones.
Entre otros daños figuran derrumbes en la costa registró 41.6 por ciento, y deslaves, socavones, afectaciones de puentes, se tuvo un total de 154 reportes de daños en el territorio estatal que está atendiendo el sector comunicaciones, reconoció que los datos no son estáticos, debido que las lluvias se siguen presentando en la región de la Costa e Istmo.
En total fueron 73 los municipios que presentaron daños tras el paso del huracán "John" de los más afectados fueron 31 municipios donde se concentra el 80 por ciento de las afectaciones, y se requieren 50 millones de pesos de manera urgente y para atender de manera más profunda se van a requerir un aproximado de 300 millones de pesos.