Casos de desapariciones en la región Costa de Oaxaca, generan preocupación entre la población, siendo ya una constante, destacando casos como los 14 jóvenes que se extraviaron cuando supuestamente viajaban a esta región de Oaxaca.
De nueva cuenta surgen reportes de desapariciones en municipios costeros, uno de ellos es la joven Jacqueline Aileth Meza Cazares de 23 años de edad, quien de acuerdo al reporte de familiares y amigos, estaba con su pareja sentimental hospedados en un hotel de Zipolite, cerca de la playa, pero perdieron contacto con ellos.
"Les pido de su ayuda mi hija, se hospedó en un hotel de Zipolite cerca de la playa, fue de vacaciones con su novio, salieron a cenar y un grupo de hombres los levantaron la noche de ayer, hasta el momento no sabemos nada de ellos por favor ayúdenme a compartir en la redes de Huatulco Pochutla y Oaxaca, busco a mi hija su nombre es Jacqueline Aileth Meza Cazares, tiene 23 años, mide 1.60 mts. Y tiene un piercing en la nariz como en la foto, le esperan sus hijos, una niña de 5 años y un BB de 3." puntualizaron.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en su página de localización de personas, DNOL, expone 2 casos más, en este detino turístico, Raúl González Lozano y Noemí López Moratilla, estos casos registrados este fin del mes de febrero.
La región de la costa se ha vuelto un caso especial para las autoridades de la fiscalía, por lo que ya estudian la situación que conlleva a estas desapariciones.