El Instituto Nacional Electoral de Oaxaca, informó que 3 mil 800 ciudadanos no podrán ejercer su voto en estas elecciones, debido a que no fueron a recoger su credencial para votar a los módulos que el INE instaló para atender trámites de reimpresiones de las credenciales que por alguna razón fueron extraviadas, sin embargo, estas personas que realizaron su trámite correspondiente, finalmente, no fueron a recoger su credenciales para votar.
La vocal Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE en la entidad oaxaqueña, Wendolyne Ramírez Bonilla, detalló que, al vencer el plazo para pasar a recogerlas, estas credenciales se quedarán bajo resguardo.
Por lo que, indicó que las personas que no cuenten con esta identificación no podrán votar en las casillas que fueron instaladas en los centros de votación el día de hoy.
Por otra parte, dijo, que la ciudadanía tendrá acceso nuevamente a sus micas después de la jornada electoral, es decir a partir del 3 de junio, aunque no todos los módulos estarán abiertos, debido a que en varios de ellos se instalarán los Centros de acopio y transición de datos que ayudan a transigir el Programa de Resultados Preliminares.
Sostuvo que, para el caso de quienes solicitaron una reimpresión de su INE, la fecha límite para recogerla fue este 31 de mayo.