Ante la demanda comercial que genera la temporada de día de muertos, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, un aproximado de 300 comerciantes modificaron su giro, para dedicarse única y exclusivamente a la venta de productos característicos de estas fechas.
Abel Santiago Cruz, director de mercados, bares y cantinas, informó que más de 50 productores locales de flores, solicitaron autorización para poder ofrecer su producto, a los cuales se suman revendedores y comerciantes de dulces y panes de temporada, dando un aproximado de 150 establecimientos esporádicos, más los ya establecidos al exterior del mercado Jesús Carranza, estimando más de 300 comerciantes.
Santiago Cruz declaró que los días autorizados fueron 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, días en que los comerciantes acatarán la recomendación de uso obligatorio de cubrebocas, prohibición de ventas de bebidas alcohólicas, respeto de la sana distancia y cumplimiento al horario determinado por la autoridad municipal, a partir de las 7 de la mañana.
El punto de venta se estableció en la zona céntrica de Tehuantepec, sobre la calle 22 de marzo y avenida Ferrocarril, así como al exterior de los panteones Dolores y Refugio.
Autoridades del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, hace mención que esta determinación se toma antes la semaforización epidemiológica que se vive en el estado y la reducción de contagios en el municipio, a diferencia del año 2020 donde por determinación del cabildo, los camposantos se mantuvieron cerrados.