De acuerdo con el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, el estado se coloca en el noveno lugar a nivel nacional por el número de muertes por influenza, registrándose el 50 por ciento de los fallecimientos en la región de los Valles Centrales.
"En efecto, tenemos 32 defunciones, el 97 por ciento de estas defunciones no se pusieron la vacuna, hoy quisiera invitar a los grupos primero vulnerables, a cada uno que se pongan la vacuna contra la influenza, invitar a toda la población que no se automediquen y acudir a recibir atención médica en sus centros de salud más cercanos y a los hospitales".
Precisó que de octubre del año pasado a la fecha se han confirmado 261 casos, de los cuales 171 corresponden a la región de Valles Centrales, 30 a Tuxtepec, 21 a la mixteca, 20 a la sierra, 14 a la costa y 5 al istmo.
Casas Escamilla precisó que también se han presentado muertes por este padecimiento en las jurisdicciones sanitarias del istmo 2, 2 en Tuxtepec, 3 en la costa, 4 en la mixteca y 5 en la sierra.
De acuerdo con los Servicios de Salud en el estado, 193 municipios reportan casos sospechosos de influenza y en 81 de ellos casos confirmados.