Dos mujeres han perdido la vida en el estado de Oaxaca durante la primera quincena del mes de mayo, una de ellas falleció en un ataque armado suscitado en la carretera que comunica a ensenada Bahía la Ventosa de Salina Cruz, ocurrido en esta semana.
El pasado miércoles perdió la vida una menor de escasos 16 año de edad, el crimen se registró en el rancho La biznaga perteneciente al municipio de San Luis Amatlán en el distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz Oaxaca. Actualmente, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer este asesinato.
Entre el recuento de personas que han perdido la vida en lo que va del mes de mayo, se encuentra Miguel V.A. un trabajador dedicado al corte de mangos en el municipio de Reforma de Pineda. Quien le arrebataron la vida de siete disparos por parte de hombres armados que llegaron hasta el lugar donde se encontraba trabajando.
Hasta este momento los asesinos no han sido identificados, y las investigaciones continúan por parte de las autoridades ministeriales.
Se suma también a esta lista el hombre que fue atacado a balazos a bordo de un automóvil que presuntamente transportaba migrantes, minutos después del atentado, familiares de la víctima se presentaron en el lugar para llevarse tanto el vehículo como el cuerpo sin vida del hombre. Además, se informa que una persona de origen asiático recibió tres disparos en diferentes partes del cuerpo y fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Aparece también el cuerpo de un joven que fue identificado por la madre del ahora occiso con el nombre de Francisco Javier B. B. y aún continúa abierta las investigaciones para dar con él o los responsables de este crimen.
Cabe recordar que fue el pasado 13 de mayo por la mañana cuando en los terrenos del basurero municipal de Salina Cruz, se hizo un macabro hallazgo.
Una violenta escena se desató esta noche en la carretera hacia la agencia municipal de Bahía la Ventosa, en Salina Cruz, donde un ataque armado cobró la vida de una mujer y dejó a un hombre gravemente herido por impactos de bala.
Los agredidos, quienes se desplazaban en una motocicleta, quedaron tendidos en el pavimento tras el ataque. La motocicleta, ahora abandonada, yacía junto al cuerpo sin vida de la mujer, víctima de esta trágica situación.
Así campo de un hombre de aproximadamente 72 años de edad, fue asesinado a machetazos en un domicilio ubicado en la séptima sección de esta ciudad.
El infortunado respondía al nombre de Esteban M. M. y el atroz crimen tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Libertad, entre Insurgentes e Industrial, de la séptima sección de la ciudad de Juchitán, Oaxaca.