La policía municipal de Santa Lucía del Camino logró el aseguramiento de cinco personas que presuntamente se dedican al robo a unidades de motor u autopartes en su modalidad de "Cristalazos"; las detenciones se realizaron en calles de alrededor del Centro de Convenciones de Oaxaca donde se llevó a cabo la "Feria del Mezcal".
El primero fue detenido sobre la calle Canteras de la colonia Deportiva, donde fue detenido Alejandro T. C. de 42 años, al estar merodeando automóviles estacionados; al revisar en "Plataforma México" se encontró que había sido detenido por 2 veces por violencia familiar, otra más por daños y tres por faltas administrativas.
La segunda detención se realizó en la calle 12 de octubre en la colonia Nacional, donde se detuvo a Nehemías A. S. G. de 21 años a quién se le aseguró una ganzúa (Herramienta manual que se utiliza para manipular una cerradura); el ahora detenido tiene en su historial 1 detención por robo a bicicleta y 3 más por faltas administrativas.
El domingo 28 de julio detuvieron a Carlos D.V.L. de 29 años sobre la calle Río San Luis en la colonia El Bajío; quien fue señalado por vecinos de estar viendo al interior de los vehículos que se encontraban estacionados.
Finalmente; el lunes 29 de julio, se realizaron dos detenciones más; la primera fue a Carlos J.B.E. de 49 años sobre la calle Antonio Salanueva; en la colonia Guelatao a quien se le aseguro una pinza mecánica y 3 desarmadores. La segunda se realizó en calle Río Chiquito en la col. Bosque Sur; ahí lograron la detención de Wilfrido J.M.M. de 23 años; quien al notar la presencia policía tornó su actitud nerviosa, evasiva y tras realizar una inspección a su persona se le encontró un juego de llaves "Allen", un desarmador y una ganzúa pequeña.