La crisis del Sistema del Agua Potable (SAP) de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, continúa, ya que aunado a la falta de recaudación para el pago de más de 500 mil pesos por el consumo de energía eléctrica, los equipos de bombeo de los pozos presentan fallas y además en una de las instalaciones se presentó un derrumbe que pone en riesgo todo el equipo.
Víctor Omar Núñez, Administrador del SAP de esta ciudad, explicó que en una revisión de rutina que se le hizo al Pozo 6, observaron que la barda de contención que colinda con el cause del río Los Perros, colapsó, y pone en riesgo de que todo el equipo instalado también colapse, y más de 5 mil usuarios se quedarán sin agua potable.
Destacó que el SAP iniciará a la brevedad posible la reparación del muro, y al mismo tiempo se harán las gestiones para que se perfore un nuevo Pozo de agua en esta zona, pero con menos riesgo de colapso.
Aunado a este problema usuarios de varias Secciones y colonias de la ciudad, se quedaron sin agua por varios días, debido a la falla de los equipos del Pozo 2 y 5, que fueron reparados durante el fin de semana.