Avanza la construcción de las casetas siniestradas del centro de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, con una inversión de 700 mil pesos aportados por el Ayuntamiento de esta ciudad, así lo dio a conocer Delfino Morales Felipe, Secretario Municipal de esta ciudad.
Explicó que las 40 casetas serán construidas con material metálico y con techos de laminas conocidas como galvatejas, y se continúa el proceso para la búsqueda de apoyos en la recuperación de las mercancías de las locatarias.
Indicó que algunas de las comerciantes se instalaron en el parque central Benito Juárez y sobre la avenida Benito Juárez, para continuar con sus vendimias, aunque algunas otras han decidido únicamente estar visitando la zona siniestrada para observar los avances de los trabajos de reconstrucción de las casetas.
Cabe recordar que el pasado 16 de marzo, un fuerte incendio consumió 40 casetas que estaban ubicadas en las inmediaciones del mercado público 5 de septiembre, tras tres horas de esfuerzo de los cuerpos de auxilio se pudo sofocar el fuego.