Este martes 6 de mayo, vecinos de la agencia municipal Santa Rosa Panzacola activaron un bloqueo carretero en la avenida Oaxaca sobre la carretera federal 190 en Santa Rosa Panzacola, Oaxaca, para exigir el suministro de agua potable, tras 50 días sin el vital líquido.
A medios locales, los manifestantes, comunicaron estar cansados de mentiras, señalando las respuestas que les dan en el Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA), como que el vital líquido será suministrado durante las siguientes horas sin que esto suceda.
Vecinos de las colonias Revolución, Guadalupe Victoria y Fraccionamiento Elsa, mantuvieron el bloqueo en dirección de Santa Rosa hacía el centro de la ciudad, anunciando que podrían bloquear ambos sentidos e incluso activar un segundo bloqueo sobre riberas del Atoyac a la altura del Motel Las Vegas.
Asimismo, informaron, realizar los pagos correspondientes al servicio, enfatizando en que el servicio en las oficinas y cajeros de SOAPA es deficiente.
Informaron, mantenerse en espera de la entre de pipas de agua que se les prometió para retirar el bloqueo, pero en caso de no recibirlas se mantendrán en protesta, porque solo así serán atendidos por el gobierno, recalcaron los manifestantes.