Este domingo 2 de junio, se instalaron 63 casillas especiales en los diversos distritos de Oaxaca, donde podrán votar más de mil personas.
De acuerdo con las autoridades respectivas, los electores que no tengan la posibilidad de acudir al lugar en el que se encuentra su casilla para votar podrán hacer uso de las urnas especiales.
Los órganos jurisdiccionales resaltaron que las casillas especiales funcionarán como cualquier otra casilla y se encuentran disponibles a partir de las 8 de la mañana.
De acuerdo con el artículo 258 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, las casillas especiales tienen la función de recepcionar el voto de los electores que se encuentren transitoriamente fuera de la sección correspondiente a su domicilio.
Los municipios con mayor población serán los que tendrán más casillas de ese tipo, tal como el caso de Oaxaca de Juárez que contará con seis, Juchitán de Zaragoza con tres, al igual que San Juan Bautista Tuxtepec y Santa María Huatulco.
En tanto, dos estarán ubicadas en Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Huajuapan de León, Tlaxiaco, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Santiago.