Rocío Gómez Ortega, directora de Ecología de Salina Cruz, señaló que este mes de Septiembre, estimando a partir del día 19 comenzará la primera etapa del traslado de piezas de más de 70 metros de largo, para la construcción de una planta coquizadora dentro de Petróleos Mexicanos (PEMEX) teniendo un recorrido desde la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) hacía la Refinería Antonio Dovalí Jaime.
Estas piezas se trasladarán en 3 etapas, teniendo un recorrido de 12.13 kilómetros dentro del municipio, pasando por la Calzada Teniente José Azueta, Av. Tampico, Carretera Transístmica, Av, de la Refinería, en un horario de 10:00 pm a 6:00 am, buscando no afectar el tránsito vial.
Asimismo, Gómez Ortega, señaló que tendrán un recorrido de 6.19 km que será en sentido contrario, debido a que la empresa petrolera en conjunto con el gobierno federal diseñaron los recorridos.
Finalizó, diciendo que se van a intervenir banquetas, camellones y se talaran algunas palmeras para facilitar el transporte de dichas piezas.