La Asociación Mexicana de Venta Online estima que 8 de cada 10 oaxaqueños planean realizar compras durante el Buen Fin, iniciativa comercial que este año se realizará del 17 al 20 de noviembre.
El estudio señala que a pesar de la incertidumbre financiera, las y los oaxaqueños planean adquirir algún producto o servicio durante El Buen Fin.
Entre los motivadores que encuentra la población para realizar compras, están los descuentos, así como los métodos de pago y financiamiento.
Al respecto, Javier Cruz, integrante del Colegio de Economistas de Oaxaca recomienda a la población evitar compras de pánico y analizar si los servicios o productos que se van a adquirir son realmente necesarios.
«Hay que pensar cual es el deseo o necesidad de comprar, revisar si es realmente necesario para evitar caer en compras de pánico, hay que tener mucho cuidado si son meses con o sin intereses; hay pagos que sí son fijos o diferidos, es decir que están cobrando ya, se debe tener en cuenta que la tarjeta de crédito no es dinero adicional, ser muy cuidadosos con este uso», refirió.
A nivel nacional el reporte señala que durante el Buen Fin 6 de cada 10 compradores inicia la búsqueda de sus posibles compras hasta con un mes de anticipación, entre las categorías que registran mayor interés en las y los compradores destacan moda, electrónicos y viajes.