El Secretario Municipal de Juchitán, Delfino Morales, dio a conocer que el Gobierno Federal ha autorizado 80 millones de pesos para la reconstrucción del Palacio Municipal de esta ciudad, pero están en espera de que se publiquen las reglas de operación para que se empiece a aplicar este recurso.
Esta obra estará a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y se tiene previsto que su terminación sea a mediados del próximo año, aunque no se tiene aún la fecha de inicio de la obra.
Durante la ejecución de los trabajos se tiene previsto que se lleve a cabo el cercado de todo el perímetro del inmueble, por seguridad de los comerciantes del mercado público 5 de septiembre, y se prevé que se lleven a cabo reuniones previas para estos trabajos.
El Palacio Municipal de Juchitán sufrió daños severos en su estructura por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre del año 2017, y una tercera parte del edificio colapsó, por lo que desde entonces quedó inhabilitado para su uso.