Desde el 2017 se logró para el puerto de Salina Cruz la designación de 40.2 millones de pesos de parte del gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua, inversión que tiene el objetivo de subsanar el déficit en el abasto de agua potable que padece el municipio.
El trabajo previsto para esta ciudad consiste en la perforación de 4 pozos profundos, la colocación de 12 kilómetros de tubería que beneficiaría a más de 75 mil habitantes.
Dicho proyecto hasta la fecha lleva un avance aproximado del 80 al 85%, la perforación y construcción de los cuatro pozos se tiene culminada, haciendo falta el tendido de algunos kilómetros de tubería, así lo dio a conocer el administrador del Sistema de Agua Potable en Salina Cruz.
Con la puesta en operación de los 4 nuevos pozos aumentará el flujo de distribución de agua potable hasta 150 litros por segundo, beneficiando a la zona de oriente y poniente de la ciudad, se espera que se en el mes de noviembre cuando se concluya los trabajos, subsanando una problemática demandante de la población.