El administrador del Hospital Macedonio Benitez Fuentes del municipio de Juchitán, Oax. Guillermo Valderrama Ríos, informó que el gobernador del estado Salomón Jara Cruz, ha dado instrucciones para que los servicios de salud sean totalmente gratuitos.
A partir de este miércoles 11 de septiembre este nosocomio inicio su jornada con el sistema de gratuidad, eso indica que todos los servicios que presta el nosocomio será sin costo alguno, y a partir del próximo año estarán transferidos completamente al IMSS- Bienestar.
Valderrama Ríos, explicó que se ha trabajado siempre en favor de la población además de reconocer que esta institución médica es una de la más importantes del Istmo de Tehuantepec.
La gratuidad de servicios garantizará hospitalización, medicamentos, estudios de laboratorios, servicios de odontología, audiología, cardiología, otorrinolaringología, cirugías, la instrucción del mandatario estatal se esta replicando en todos los hospitales generales, como Ixtepec, Tehuantepec, Salina Cruz y Juchitán, y los centros de salud urbano, así como unidades médicas, ningún administrador o funcionarios de salud podrá cobrar por los servicios, y si alguien lo hace será sancionado.
Aseguró que los servicios de cajas van a desaparecer, habrá un re acomodo del personal, en varias áreas.
El administrador considera la nueva disposición como un acto de justicia a las y los oaxaqueños en materia de salud garantizando además todos los medicamentos e insumos como material de curación suministrados directamente por el estado a través de los servicios de salud de Oaxaca.