De acuerdo al comunicado mas reciente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud Sección 35, después de una reunión sostenida con las 7 sub secciones con delegados de todas las regiones del estado y los integrantes del comité seccional, se ofreció toda la información posterior a la mesa de trabajo donde estuvieron presentes el Mtro Juan Antonio Ferrer Aguilar Director General del INSABI, el Mtro. Zoe Robledo Director general del IMSS y el Gobernador del estado Alejandro Murat HInojosa.
Donde se destacan varios puntos relacionados dentro del marco de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios, se dio a conocer que los trabajadores regularizados y formalizados conservaran la relación laboral y serán los servicios de salud quienes soliciten a la federación la cobertura presupuestal correspondiente en términos de la normatividad aplicable.
Sobre el termino de vigencia del contrato de 2125 trabajadores, los cuales no cuentan con una fuente de financiamiento, se estará trabajando en una revisión minuciosa que permita plantear mejores modelos o propuestas de re contratación.
Así mismo sera la federación mediante el INSABI quien dará solución de fondo a la problemática del Organismo Publico Descentralizado Hospital de la NIñez Oaxaqueña, que contribuya a definir un plan con financiamiento especifico y ser una institución fortalecida por el Gobierno Federal, dice el documento.
Finalmente la dirigencia de la sección 35 del Sindicato de Salud en Oaxaca determino levantar la asamblea permanente instalada el próximo lunes 27 de septiembre, debido a que los días y jueves los ocuparan para retornar a los centros de trabajo que en varias regiones de Oaxaca refieren estar muy retirados.