Ante la crisis migratoria que se vive en la entidad Oaxaqueña, las autoridades federales y estatales, han anunciado la apertura de más espacios para la atención a los extranjeros que están en movilidad.
La intención es que se le pueda dar atención a los migrantes que se encuentren de manera regular estancia en el país. Uno de los primeros albergues habilitados es el instalado en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, donde se le brinda la atención para la hidratación, sanitarios, dormitorios y servicios médicos a los migrantes que llegan procedentes de diversos países y que cruzan el territorio mexicano para llegar a los Estados Unidos.
Se están realizando las gestiones para que se pueda abrir un espacio provisional en Juchitán, Oaxaca, por la concentración masiva de los extranjeros, y aún se está haciendo el análisis con las autoridades municipales.
Además, se ha abierto una estancia en Santa Lucía del Camino, en Valles Centrales de la entidad Oaxaqueña, donde también se ha tenido una alta concentración de estas personas.