Juchitán, Oaxaca es sede uno de los tres Centros de Conciliación Laboral (CCL) que se cuenta en el Estado de Oaxaca, así lo informó Víctor Alberto Quiroz Arellanes, Director General del CCL en la entidad Oaxaqueña.
La mañana de este jueves 31 de marzo, se realizó la inauguración de estas instalaciones ubicadas en la colonia Infonativ Zapandú, de la Segunda Sección de esta ciudad, y contará con la atención para la conciliación entre la parte patronal y los trabajadores, además cuenta con una sede del Juzgado Laboral, donde se le dará seguimiento a las demandas que se presenten.
La reforma laboral se aprobó el 1 de mayo del año 2019 y en Oaxaca entró en vigor a partir del 3 de noviembre, con el funcionamiento del Centro de Conciliación Laboral en Oaxaca de Juárez, y a partir del 1 de abril comenzará a funcionar el CCL del Istmo de Tehuantepec y de la región de la Costa.
Indicó que en este nuevo modelo de Justicia Laboral, se tienen 45 días para lograr acuerdos entre las partes, posterior a esta fecha si no se logra resolver el conflicto, la demanda pasa al Juzgado, para que cada uno presente sus argumentos.